NUESTRA HISTORIA

Eufrosina Camacho Viuda de Ávila.

La fundación del Colegio respondió al llamado del Señor Nicolás Corona, entonces Obispo de la Diócesis, ante la necesidad de ofrecer una educación católica de calidad a la niñez y juventud femenina de Teziutlán, a través de una formación integral con sentido cristiano.

En el año de 1940, las religiosas del Verbo Encarnado, llegaron a la Ciudad de Teziutlán, Puebla.

El Colegio Eufrosina Camacho Viuda de Ávila inició sus actividades el día 20 de enero de 1941. Las instalaciones primeras que ocupó fueron las de la casa que un día perteneció a Doña Eufrosina Camacho Viuda de Ávila; ésta se ubicaba en la calle General de División Rafael Ávila Camacho. A partir de 1986 y a petición de los padres de familia, el Colegio ofrece la formación a niños y adolescentes de ambos sexos.

El Colegio estaba orientado, en un principio, a la formación de la autentica mujer mexicana, por esta razón, durante largo tiempo era únicamente para mujeres. Se buscaba formar los valores de la cultura, medio de desarrollo; la fe, comunión con lo trascendente, la feminidad fuerte, tierna y valiente, que las llevara a ser madres, formadoras de la sociedad.

El nombre del Colegio fue dedicado a una mujer de gran talante, conocida por la sociedad teziuteca, madre de un Presidente de la República y de dos gobernantes del Estado de Puebla: (Don Maximino y Don Rafael).

En 1963, con el apoyo de los padres de familia y de la benefactora Doña Soledad Orozco Viuda de Ávila, se inició la construcción de las nuevas instalaciones. Doña Soledad no sólo donó gran parte del terreno, sino una cantidad suficiente para empezar la obra.

En el año de 1974 fue de gran alegría, ya que se inauguró el nuevo edificio escolar en la Av. Zaragoza No. 2 (antes 19) nuestro actual Colegio. Cuenta con los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En el año 2006 la escuela se acredita como escuela de Calidad ante la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

En enero de 2014 el Colegio recibió la Placa de la “RENOVACION DE LA ACREDITACION” como escuela de calidad educativa que le permite brindar un excelente servicio a la niñez Teziuteca
exbiblioteca.jpg
Colegio Eufrosina antes en Biblioteca Municipal, Ex casa de Cultura Teziutlán
Colegio Eufrosina Camacho Viuda de Ávila actualmente en Avenida Zaragoza No. 2 Teziutlán, Puebla.