Profra. Margarita Serrano Salazar

Directora de Secundaria

OBJETIVO DE LA SECCIÓN

Impulsar una educación humanista y constructivista, guiada en el ejercicio de las Bienaventuranzas, teniendo como Modelo a Jesús Verbo Encarnado para lograr una educación integral y liberadora con los adolescentes del siglo XXI.

LINEAS DE ACCIÓN

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Hacer que la pastoral permee todos los espacios de la vida de la Institución, para que nuestra comunidad  Educativa sea un signo visible de  la Encarnación de Dios.

EDUCACIÓN HUMANA

Promover una educación centrada en el humanismo cristiano, que fortalezca el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones para enriquecer el sentido de la vida y el deseo de vivir juntos, que nos lleve a trabajar en el proyecto común de construir el Reino de Dios.

RELCIONES EN LA COMUNIDAD

Formar una comunidad educativa donde las relaciones interpersonales están medidas por el Espíritu de Dios para crear ambientes de fraternidad, respeto, solidaridad y empatía.

ECOLOGÍA INTEGRAL

Impulsar una cultura del cuidado de nuestra tierra, promoviendo una “Ecología Integral” creando conciencia de que todos somos habitantes de la misma casa común, por lo que hay que cuidarla y proteger a todos los seres que en ella viven.

PROCESO DE APRENDIZAJE

Impregnarlos procesos de enseñanza haciendo síntesis entre fe, cultura y vida, promoviendo el desarrollo de competencias que permitan a  los alumnos aprender de manera autónoma y permanente , manejar información y resolver situaciones de la vida cotidiana  desde un compromiso social.

PROMOCIÓN Y PERMANENCIA

Lograr que alumnos y alumnas sean llamados y deseen permanecer en esta obra, inspirados por la vivencia de fe, calidez del ambiente y los niveles de calidad que se evidencian a través de procesos de aprendizaje significativos.

CULTURA DE CALIDAD

Gestionar los procesos Institucionales encaminados a lograr los niveles de calidad en el servicio, para continuar haciendo de la Mejora Continua una cultura de vida que nos permita satisfacer tanto a los Padres de Familia como a los alumnos que nos han elegido como centro de formación.

RECURSOS HUMANOS Y TECNOLÓGICOS

Dinamizar en forma ética y responsable los recursos humanos y utilizar los recursos tecnológicos y materiales, respondiendo así a los retos de la modernidad del mundo actual.

Educar es dejar huella en el corazón de las personas