Directora de Primaria: Hna. Josefina Torres Flores

Coordinadora de Primaria: Profesora: Mayra Denise Coxca Molina

Mensaje de la Directora

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.-Nelson Mandela.

Queridos padres de familia/tutores bienvenidos a este espacio con el fin de fortalecer el trabajo colaborativo rindiendo cuentas del proceso de enseñanza – aprendizaje, esperando como Institución le demos buen uso. Les envío mis saludos y, bendiciones en la formación comprometedora de sus hijos (as).

¡ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO!

Objetivo de sección

Formar integralmente a nuestros alumnos dentro de una comunidad que tiene como centro a Jesús Verbo Encarnado, mediante una educación de calidad basada en los Modelos Educativos: CVE y Aprendizajes Claves, para que transformen su entorno social en un ambiente de paz y puedan superar los obstáculos que se le presenten.

Perfil de egreso de educación básica (plan de estudios 2011):

a) Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; posee herramientas básicas para comunicarse en inglés.

b) Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.

c) Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.

d) Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.

e) Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley.

f) Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.

g) Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.

h) Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.

i) Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.

j) Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.