NUESTRA HISTORIA

El Colegio Eufrosina Camacho viuda de Ávila, AC. es una Asociación Civil, Institución particular, incorporada al Sistema Educativo Mexicano, que ofrece sus servicios en esta ciudad de Teziutlán, Puebla, desde el año de 1940.

Desde su fundación hasta este momento, el Colegio ha ocupado dos edificios: el primero en la calle General de División Rafael Ávila Camacho, anteriormente Arias No.1; el segundo, donde funciona actualmente, en la calle de Zaragoza # 2, colonia centro.

El 20 de enero de 1941 inicia sus actividades, en la casa que entonces pertenecía a Doña Eufrosina Camacho Viuda de Ávila, esta dama deseaba también la existencia de una Institución formadora de verdaderas Mujeres, que respondieran a las necesidades de la sociedad de su tiempo, por lo que gustosa donó por tiempo indefinido, la casa, para que el Colegio realizara su labor educativa. Quería formar a la auténtica mujer mexicana, sembrando en ella los valores de la cultura, como medio de desarrollo, a la vez la Fe, la comunión con lo trascendente, la femineidad fuerte, tierna y valiente, que llevara a las jóvenes a ser verdaderas madres y esposas, formadoras de una nueva sociedad.

A partir de 1986, a petición de los Padres de Familia y considerando las necesidades de la población, se decidió ofrecer educación a niños, niñas y adolescentes de ambos sexos, con gran satisfacción para las familias Teziutecas.

El Colegio "Eufrosina Camacho viuda de Ávila" lleva funcionando 66 años como Institución Educativa; en la sociedad existe ya conocimiento, prestigio e identidad con el Colegio.

En esta Institución se promueve el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y morales de toda auténtica formación, haciendo posible la vinculación entre fe, cultura y vida.

El 25 de agosto de 2006 se llevó a cabo la Solemne Ceremonia de Develación De Placas Conmemorativas que avalan la instalación como escuela de calidad en sus 3 niveles, evento presidido por el Dr. José Manuel Velasco Arzac, presidente de la CNEP. (Confederación Nacional de Escuelas Particulares)

Lo importante no es llegar, sino mantenerse, de ahí la actitud permanente de superación y mejoramiento en la misión que nos hemos propuesto como Institución.

2018-12-15 05:50