MISVE Tribu Teziuteca

HISTORIA

Los Misioneros del Verbo Encarnado, son resultado de un deseo grande y sincero de compartir con comunidades más necesitadas, la Palabra de Dios.  A partir del XV Capítulo General, se hizo una opción preferencial por los jóvenes y se buscó la vinculación de los grupos ya existentes y promover al surgimiento de nuevos grupos donde los jóvenes encontraran la oportunidad de abrir sus horizontes a un servicio apostólico especialmente a través de las misiones rurales en la Semana Santa.

Se animó a los grupos que fueran tomando identidad de Misioneros del Verbo Encarnado (MISVE) adoptando nombre, emblema, y siguiendo un esquema de formación propio para la Semana Santa.

En 2009 se preparó un material de catequesis que orientarían el trabajo previo a las misiones que fue subido a la red y se abrió un espacio que ayudara a ir creando identidad a los grupos en la página de la Congregación. Para la Semana Santa de 2010, los grupos que iban de misiones siguieron el mismo esquema de preparación y posteriormente compartieron sus experiencias.

En el 2015 fue el 3er Congreso, se llevó a cabo en Puebla con mayor participación aún y nos fuimos dando cuenta de la importancia de darle buen acompañamiento a los grupos en este Congreso fue donde un buen grupo de jóvenes de nuestro colegio Eufrosina Camacho Viuda de Ávila participó por primera vez.

En el 2016 el Colegio Eufrosina Camacho Viuda de Ávila le tocó ser sede y liderar las actividades durante cuatro días, tuvimos la gran alegría de recibir a una buena cantidad de jóvenes misioneros

Buscamos fortalecer la identidad de los grupos MISVE en todos sus niveles: Para Jardín de Niños, Belén, para Primaria MISVE Nazaret, para Secundaria, bachillerato MISVE Galilea actualmente la comunidad educativa cuenta con el grupo MISVE GALILEA, estamos en proceso de formar un grupo de MISVE NAZARET en el cual están invitados todos los alumnos de primaria que gusten integrarse y participar.

MISIÓN

Somos miembros de la familia del Verbo Encarnado que, ante la pobreza y la miseria del mundo, nos sentimos llamados a transformar esta realidad con la alegría del Evangelio.

VISIÓN

Abrir horizontes de compromiso cristiano, en las diferentes etapas de los grupos MISVE, contemplando el mundo con la mirada de Dios, para ser prolongadores de la Encarnación del Verbo en el aquí y ahora.

EMBLEMA

Somos parte de la familia del Verbo Encarnado, quien tuvo sus inicios en Francia en el S. XVII, el mismo Verbo Encarnado le reveló a Jeanne Chézard de Matel que quería que sus esposas llevaran en el pecho la corona de espinas con su nombre. Al formar parte de esta familia, tenemos a Jesús como centro de nuestra identidad de Misioneros del Verbo Encarnado.

La cruz y la llama de fuego representan la pasión, muerte y Resurrección de Jesús, misterio en el que centramos nuestra labor misionera, el verde representa la esperanza cristiana que anima la vida del creyente. Con la mano expresamos nuestra juventud que abierta a la acción de Dios recibe la fuerza del Espíritu para servir con amor a los hermanos.

MI JUVENTUD…PARA CRISTO